browser icon
Estas usando una versión insegura de tu navegador.Actualizalo!!
El uso de un navegador obsoleto hace que su equipo este inseguro. Para que sea más seguro, más rápido y la experiencia de usuario más agradable, por favor, actualice su navegador actual.

Los beneficios del mar

Posted by on 30 junio, 2013
Share via email

Es domingo, día en que unos cuantos afortunados acuden a la playa para disfrutar de todas sus ventajas, pero… ¿sabes hasta qué punto es beneficioso el agua del mar?

woman sitting in the waterAparte de la relajación que supone escapar de la rutina y pasar el día en la playa, con el sol, el agua del mar, sin tráfico (no me atrevo a decir sin ruidos porque depende de la playa), al romper las olas se generan iones negativos, con efectos detoxificantes y relajantes. ¿Hay algo mejor que sentarse en la orilla a escuchar el romper de las olas? No se me ocurren muchas cosas, la verdad.

Efecto circulatorio: el agua del mar suele estar fría, lo que activa la circulación sanguínea, especialmente en las piernas. Pasear por la orilla es un ejercicio estupendo, porque no sólo andamos, también recibimos estos iones negativos, activamos la circulación y recibimos un poco de ese sol que nos pone morenitos y tan guapos, eso sí, con protección.

Efecto respiratorio: la brisa marina mejora la respiración, limpiando las vías respiratorias. También es bueno para las personas asmáticas, que experimentan una notable mejoría.

La piel: las personas que tenemos psoriasis ya lo sabemos, el agua del mar nos cura. Pero no sólo la psoriasis, también las dermatitis, las alergias y la piel en general mejoran. El agua del mar nutre e hidrata en profundidad la piel. Los tejidos se revitalizan y su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento. Debo insistir, siempre con protección solar alta, pues el sol puede ser muy perjudicial si no nos protegemos de la acción ultravioleta. Ponerse protección no cuesta nada y no evita que nos pongamos morenos, sólo previene de enfermedades y quemaduras.

A nivel muscular, en el agua pesamos “menos”, lo que posibilita que personas con lesiones, artritis, artrosis, degeneración muscular, etc hagan ejercicio dentro del agua. Últimamente está muy de moda el aquagym, pero basta con entrar en el mar y caminar dentro del agua o hacer unos sencillos ejercicios para notar los efectos.

playa

También podemos recurrir al mar para la natación, ya que es un medio natural para realizar el ejercicio más completo que existe. Las lesiones de espalda y casi de cualquier parte del cuerpo mejoran con la natación, además de la agradable sensación de liberación que supone fundirse con el agua a la vez que te mueves. El agua es muy tonificante, y los músculos, tendones… se relajan dentro de ella, por lo que la sensación de bienestar al salir será más que positiva.

Como veis son muchos los motivos para acudir a la playa, siempre y cuando tengamos esa posibilidad, claro. También me parece importante destacar algo. Como Nutricionista, observo en la playa muchos excesos con la comida; familias que  pasan el día en la playa comiendo carnes grasas (barbacoa), dulces, alcohol, patatas fritas de bolsa, chucherías… Y creo que esto va totalmente en contra de las costumbres de toda la vida, que era llevar a la playa una comida fría, normalmente ensaladas de tomate, de patatas cocidas, el gazpacho… siempre con la nevera llena de fruta fresquita y con una botella de agua. Si no perdemos esto, todo irá mejor…

20120616-1610_result

Feliz domingo!!!

Share via email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>